Afrontar las preocupaciones: distracción, ejercicio o relajación

Afrontar las preocupaciones nos puede inquietar tanto, que sea casi imposible resolverlas directamente con un buen diálogo interior. Entonces, lo que necesitamos es un paso intermedio. Esto puede consistir en distracción, ejercicio o relajación. Los tres caminos no ayudan a todos por igual, y puede haber ocasiones en las que la distracción simplemente no funcione, pero los deportes y los ejercicios de relajación traen paz interior.

Afrontar las preocupaciones con distracción

Dado que solo podemos hacer una cosa a la vez, las preocupaciones deben desaparecer temporalmente mientras nos concentramos en hacer otra cosa. Hacer algo con amigos, por ejemplo. Cocinar algo. Ir al cine. Iniciar una conversación con un extraño en la tienda de libros. O recordar una hermosa experiencia lo más detallada y colorida posible.

La distracción es especialmente buena cuando las preocupaciones están justificadas y no hay nada que podamos hacer para prevenir un evento indeseable.

Más sobre esto en Distracción Encontrar la paz interior: dejar de pensar

Afrontar las preocupaciones con deportes

Tenis, fútbol, ​​natación, carreras, jogging, bolos, golf, escalada … El deporte no solo ayuda a distraernos. El ejercicio también descompone las hormonas del estrés en el cuerpo. Si estamos menos estresados, las preocupaciones también suelen disminuir. Simplemente sudamos (al menos temporalmente, pero eso puede ser muy bueno).

Pero el movimiento ni siquiera tiene que ser un acto de fuerza. Un largo paseo al aire libre también puede calmarnos. Personalmente, esta es una de mis variaciones favoritas. Cuando salgo a caminar, tengo otros pensamientos, las perspectivas se ajustan, respiro más libremente.

Más sobre esto en Afrontar el estrés – Deporte contra el estrés.

Afrontar las preocupaciones con relajación

El estrés y las preocupaciones también se pueden aliviar con ejercicios de relajación.

Más sobre esto, por ejemplo, en Liberar la tensión.

Pero el mejor método suele ser …hablar con otras personas sobre las preocupaciones. 

Los siguientes consejos muestran cómo conseguir tener menos preocupaciones:

Deja un comentario

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.    Más información
Privacidad