Prevenir el Burnout: meditación y tiempo para el ocio

¿Puedes prevenir el Burnout con la meditación y el ocio? Sí. La tensión y la relajación van juntas, como la marea alta y baja. En las últimas décadas hemos aprendido cada vez más sobre la tensión y hemos olvidado cómo relajarnos. Por lo tanto, el ocio y el descanso a menudo deben experimentarse de una manera completamente nueva e integrarse en la vida.

Con ejercicios de atención plena, meditación, yoga, etc., podemos entrenar para relajarnos más y desconectarnos después del trabajo. La serenidad que obtenemos de la meditación y el ocio nos ayuda a percibirnos con más fuerza y ​​a tomar decisiones para la vida cotidiana que están en armonía con nuestras necesidades y habilidades.

Si tomamos las decisiones correctas, experimentamos un eusstres más beneficioso y menos estrés desagradable y perjudicial para la salud cuando asumimos los desafíos. Los desafíos que eliges conscientemente en función de tus necesidades se perciben, en última instancia, como significativamente más positivos.

Si llegan tiempos difíciles y crisis, tenemos más recursos para superarlos. El ocio es un tiempo precioso para ti. El ocio puede ser el momento que recuerdes. No solo cuidado de la vida, sino vida real y despierta.

Ni el ocio ni las diversas formas de relajación tienen inevitablemente un trasfondo religioso o requieren otra forma de espiritualidad. Todo lo que se necesita es un poco de voluntad y paciencia, y tiempo libre fijo.

Por ejemplo, ¿cuándo puedes planificar una noche fija durante la semana, en la que el tiempo es exclusivamente para ti? ¿Y cómo te gustaría gastar este tiempo?

Si quieres saber más sobre meditación, en mi canal de Youtube tienes un video explicativo:

Más sobre la prevención del Burnout:
Leer más sobre el Burnout:

Deja un comentario

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.    Más información
Privacidad